“Cada vez que miras encontrarás algo nuevo en Orlando”

Elaine Blazys, Vice President of Travel Industry Sales de Visit Orlando, y Patrick Yvars, Travel Industry Sales Director para América Latina, dialogaron con Rèport sobre el comportamiento del mercado, las novedades del destino y cómo será el trabajo para que Orlando se mantenga como uno de los destinos preferidos por los colombianos.

¿Cuáles fueron los resultados de 2021 para el destino?

EB: Para 2019, Orlando recibió cerca de  300 mil visitantes colombianos. Todavía no tenemos las cifras de 2021, que estimamos las obtendremos en mayo. Debido a la disminución de vuelos y a toda la situación en general, esperamos que a finales de 2022 estemos alrededor del  70% con visitantes internacionales. No podemos decir específicamente para Colombia, pero estamos muy satisfechos con 2019.

¿Qué novedades llegan este 2022?

PY: Lo bueno es que cuando hablamos de qué hay de nuevo, siempre hay algo que contar: el aniversario 50° de Walt Disney World que inició en octubre y dura 18 meses y abarca los cuatro parques temáticos. Además, aunque estemos hablando de 2022, Jurassic World VelociCoaster en Universal abrió a finales del año, así que hay muchas experiencias nuevas y montañas rusas. 

EB: Asimismo, este año Peppa Pig abrió en Legoland, y también tenemos la montaña rusa Ice Breaker en SeaWorld que abrió a mediados de febrero. Es muy importante mencionar que también hay nuevos hoteles en Orlando. Incluso durante la pandemia, el destino continuó creciendo y prosperando; conpropiedades abiertas: Lake Nona Wave Hotel y Walt Disney World Swan Reserve, entre otras. Así que tenemos muchas novedades: nuevas montañas rusas, atracciones y muchas actividades para que los colombianos vengan y conozcan.

¿Cómo van a trabajar con el mercado colombiano para seguir creciendo?

EB: Es importante que haya una presencia de Orlando en el evento Anato, como ha sido el caso de este año, al unirnos a la delegación de Visit Florida, lo que nos fortalece con toda el área de Central Florida. Y continuaremos trabajando localmente con Patrick para garantizar nuestra presencia con el trade y los turoperadores. También es muy importante para nosotros conectar con todos los mercados y agencias independientes, por lo que lanzamos una nueva plataforma llamada Orlando Travel Academy, ahora en español, que comenzó a operar en marzo. Es cerca de una hora y media de educación para agentes independientes. Adicionalmente, mientras los visitantes continúan capacitándose, seguiremos trabajando y uniéndonos con aerolíneas aliadas, como Avianca y Viva para tener muchas iniciativas con el trade y los consumidores.

PY: Quiero agregar que también hacemos muchos entrenamientos con Anato Mayoristas y trabajamos con las aerolíneas para apoyarnos a través de webinars y entrenamientos.

¿Qué encontrarán las agencias en Orlando Travel Academy?

EB: Tendrán información de primera mano sobre las novedades en el destino, hay, además, un hub con todo tipo de imágenes para mercadeo que podrían necesitar, y encontrarán links para los sitios de nuestros aliados y los portales de capacitación de nuestros aliados como Universal, SeaWorld y Disney. En general, te da una mirada a profundidad a Orlando, dentro de los parques y más allá de ellos. Encontrarán información de algunos atractivos locales, los vecindarios, restaurantes y hoteles. Toda la información de los nuevos hoteles y los productos existentes está ahí y será actualizado continuamente, porque cada vez que volteas a ver, encontrarás algo nuevo en Orlando.

Miami y Orlando son los destinos preferidos por los colombianos. En ese sentido, ¿cuál es la meta que se plantea el destino?

EB: El año pasado, por primera vez, tuvimos una misión de liderazgo junto con Visit Florida. Estuvimos seis u ocho líderes de destinos de la Florida para representar al estado por completo: Miami, Orlando, The Palm Beaches, St Pete, Tampa, entre otros. Creemos que es importante para nosotros permanecer conectados con los aliados y trabajar juntos para que crezcan los visitantes. Miami y Orlando tienen un mercado aéreo muy fuerte del que los otros aliados se pueden beneficiar. Nuestros esfuerzos se centran en que, si bien los viajeros vuelan a Miami y Orlando, queremos que extiendan su visita y vayan a las playas, a Tampa y experimenten diferentes áreas de Florida. Creo que en la fortaleza como equipo, como una colección de destinos, grandes y pequeños, es donde realmente podemos ganar.

Los colombianos suelen ir a Orlando a los parques y hacer compras, ¿qué otras actividades pueden llevar a cabo?

PY. Hay tanto por hacer. Para comenzar, encontramos las experiencias en exteriores y, de hecho, es una de nuestras fortalezas. Por ejemplo, Wild Florida es la mejor manera de tener tres experiencias energizantes: puedes montar un hidrodeslizador o hacer un safari en el que conduces tu propio vehículo. A 20 minutos del International Drive, tenemos Gatorland y es más que una granja de caimanes, sino que pueden hacer tirolesa de 350 pies, shows o ser entrenadores por un día para los niños. Además hay otro tipo de experiencias, como Winter Park, donde puedes disfrutar Orlando como un local. Allí podrás encontrar experiencias culturales y gastronomía, y se siente como si volvieras en el tiempo y vieras a Orlando como era antes. Diría yo que es la mejor forma de ver el verdadero Orlando, más allá de las áreas turísticas. Además, encontrarás diferentes tipos de museos: Morse Museum, que tiene una de las colecciones más grandes de Tiffanys. Asimismo, en Winter Garden puedes tomar cerveza artesanal, comer muchos tipos de restaurantes, y comprar en tiendas variadas.

Asimismo, los colombianos, que aman el ciclismo, podrán montar en bicicleta y hacer recorridos de dos o 50 millas por diferentes lugares de la ciudad… y qué mejor que descansar que con la mejor pizza y bebida artesanal, escuchando bandas locales de música country o caminando por un mercado local en Winter Park. Son cosas muy locales pero es la mejor forma de experimentar la ciudad. 

¿Cuáles son las expectativas para 2023?

EB: Por supuesto queremos continuar creciendo en visitantes y haciendo alianzas con aerolíneas y turoperadores, pero, en general, vemos que Colombia es un mercado muy sólido para Orlando. Los números, año a año, con la excepción del 2020 y 2021 por el covid-19, se acercan a los de México y es un país más pequeño. Así que lo que nos gustaría hacer, es en lo que estamos trabajando con algunos de los líderes de Anato, es aumentar los visitantes de otras regiones. Tenemos una fuerte afluencia de visitantes desde Bogotá, Medellín y Cali pero tenemos más oportunidades y solo lo podremos lograr por medio de alianzas aquí en Colombia. Amamos a nuestros visitantes colombianos y son un mercado muy importante. 

Conoce Más Destinos Hoteles Actualidad Tendencias Y  más...

© 2023 Gráfica y Servicios Americanos S.A.S.
Todos los derechos reservados.
Oficinas: Carrera 12 # 79 -08  y Calle 99 # 10-57 
PBX +57 601 455 30 93 | Celular +57 317 575 67 58 
Bogotá – Colombia